martes, 25 de octubre de 2011

Inauguran Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el CBTis 216, de Atoyac de Álvarez.



Con la presencia de profesores y alumnos del Centro de Bachillerato Técnico industrial y de servicios 216 de Atoyac de Álvarez, dio inicio en esta ciudad, la decimoctava Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyo objetivo es crear el gusto por la investigación, para fomentar en los estudiantes la innovación y la creatividad.

En el acto de inauguración se rindió homenaje al lábaro patrio, con la participación de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El director del plantel, Lic. Justino Armenta Radilla, dio las palabras de bienvenida y anunció que durante esta semana, “hemos preparado exposiciones y conferencias, que serán de gran interés, pero sobre todo ayudaran a incrementar sus conocimientos. El rezago educativo, en que se encuentra inmersa nuestra entidad es una realidad, sin embargo creemos firmemente que la educación debe ser encaminada a abatir esas diferencias.”

Posteriormente se presento una reseña y el programa de actividades de acuerdo a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, por parte de la alumna, Yeriseidi Díaz Álvarez.

El alcalde de Atoyac de Álvarez, C.P. Carlos Armando Bello Gómez afirmó que, “ser joven es difícil, cuando no se tiene las oportunidades, hace seis años cuando inicie mi recorrido por el municipio de Atoyac, me cerraban las puertas los hombres ilustres, que tienen el control de mi partido en el municipio y decían no la va hacer porque esta chamaco, porque esta joven. Seis años después nos volvieron a cerrar las puertas a los jóvenes. Esos que han tenido secuestrado a mí partido por más veintidós años, aquí en Atoyac. Impidieron que mucha gente de buena voluntad, acudiera a ejercer su derecho como militante y haciéndolo como los malosos, quemando las boletas, porque ya se sienten amenazados por la juventud, que viene imperando e imponiéndose, gracias al trabajo que hacemos cerca de los militantes. Ustedes son jóvenes, y deben plantearse no decir la mentira más grande, decir ‘no puedo’, eso es clavarse una estaca emocional en el cerebro, decir ‘no puedo’, es cerrarse las puertas”.

Bello Gómez señaló, como ejemplo, la vida del fundador de la compañía Apple Steve Jobs, “ese señor fue huérfano, no tuvo padre ni madre, estuvo en un orfanato, cuando lo iban adoptar, no lo adoptaron, por que cuando le tocaba su turno, la pareja quería una niña. Fue rechazado durante su juventud y su infancia, pero él se puso en la mente, en base a esas trabas que tuvo, que si lo podría hacer, y en veinte años creó una de las empresas más grande del mundo. El cáncer, que quizá le dio por tantas frustraciones que tuvo, no le impidió ser uno de los hombres más importantes en la ciencia y tecnología del mundo.”

Contando con la presencia del Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, la Presidenta del DIF municipal Lic. Leonor Bello Ríos, el Delegado Sindical del CBTis en Atoyac, Ing. Jesús Santiago Garibo, y el Presidente de la Sociedad Médica en Atoyac, Dr. Israel Macedo Zúñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario